lunes, 7 de abril de 2008

Primeros viajes

En esta ocasión voy a relataros los primeros viajes que realizamos por la viejo Europa, aquí os dejo el siguiente artículo.

DIARIO DE UNA ERASMUS SOBRE RUEDAS
Hola a todos, pero esta vez no desde Metz sino desde Luxemburgo, Estrasburgo o Ámsterdam, no, no os creáis que me he vuelto una maga y tengo la capacidad de estar en varios sitios al mismo tiempo. Son todos los lugares que hemos visitado durante las vacaciones, no es por daros envidia, pero no puedo resistir compartirlo con vosotros. Luxemburgo, es un país muy bonito, de cartón piedra, estuvimos con Eleonor y nuestro nuevo amigo uruguayo Gonzalo. Allí recogimos a mi amiga Rosa, que nos acompañó durante nuestro excelente viaje por Ámsterdam y nos demostró sus dotes como políglota y masajista. Esta ciudad se quedará para siempre grabada en mi retina, ya que se respira la libertad por todos los rincones. Es el caos organizado. Además las casas son muy bonitas, hay un tráfico alternativo, muy abundante de bicicletas, es muy curioso. A pesar de ello, la ciudad no está bien adaptada. Eso sí, me vino de maravilla ya que por fin pude hacer deporte, cabalgando, sin necesidad de caballo, por los múltiples adoquines de esta ciudad. Descubrimos que uno de los mejores placeres de viajar, es la vuelta a casa y el reencuentro con los amigos. Todos fuimos a un concierto de flamenco y mi hermanita feliz Rosario, se lanzó a bailar en un tablao con mi amigo David ante las atónitas miradas de todos. Ahora parece que por fin estamos estudiando, ¿qué significaba eso?, leyendo a Neruda y a García Márquez, pero eso sí, a este último en francés, ¡qué crimen! Por aquí está todo tranquilo, no os asustéis, tal como dice mi amigo Hicham (marroquí-musulmán), contra lo que se pueda pensar, la integración de los inmigrantes no es tal y era un volcán en erupción que tenía que explotar, pero después de la tempestad viene la calma. Viajamos a España un ratito cenando el viernes con todos nuestros amigos de Ciudad Real en su hogar francés y descubrimos que no estaremos solas como dice mi gran amigo Ismael Serrano. Os queremos.

No hay comentarios: